Antes de comenzar...
Aprende a publicar y desplegar tus proyectos Laravel
Una de las principales dificultades que se pueden enfrentar al tratar de crear y, especialmente, publicar un proyecto Laravel es el de elegir o usar un proveedor correcto, o un tipo de servicio adecuados.
En los artículos que componen esta serie, te mostraré diferentes enfoques para desplegar y publicar satisfactoriamente un proyecto Laravel. Cabe resaltar que el camino recomendado es aquel que te de mayor flexibilidad y acceso.
Dicho lo anterior, servicios como un hosting compartido o servicios basados en FTP no son recomendados. Por supuesto, es posible hacerlo, pero la cantidad de tiempo que debes invertir en ello además de lo complejo que se vuelve, no son para nada agradables y terminan siendo más costosos (considerando tu tiempo de trabajo).
Así que...
¿Qué tipo de servicio usar para desplegar y publicar un proyecto Laravel?
Pues, en mi experiencia personal, un servicio que proporcione acceso a un servidor VPS (Virtual Private Server), es ideal, pues te dan completa libertad de instalarlos y configurarlos como quieras, además de resultar económicos y fáciles de gestionar.
Una vez más, también hay alternativas como servidores dedicados, o servicios en la nube pero tienden a ser más costosos y a veces más complejos de lo que un proyecto regular necesita.
De igual modo, espero poder ir agregando de a poco, diferentes formas de desplegar tus proyectos Laravel y ya tú decidirás cual de ellas te resulta mejor. Así que, no siendo más, puedes continuar con el siguiente artículo, donde te explicaré una de las formas de desplegar tu proyecto Laravel. Nos leemos allí.
La última actualización de este artículo fue hace 4 años